La masturbación es una parte natural de la sexualidad humana, pero sigue siendo un tema a menudo rodeado de mitos y tabúes. En este post exploraremos los diversos aspectos de la masturbación, desde sus beneficios individuales hasta su papel en la autoexploración, las relaciones de pareja y la importancia de mantener un equilibrio saludable.
A solas
La masturbación a solas no solo es una experiencia placentera, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud:
Combate la Ansiedad
Después de un mal día, o incluso durante el mismo, la masturbación puede ayudar a “desconectar” de esa presión generada durante el trabajo, los hijos y, en general, las responsabilidades cotidianas. Es una manera de relajarse, tomarse un tiempo para uno mismo y darse un momento de placer.
Gracias a la liberación de endorfinas, puede actuar como un alivio natural del estrés y la ansiedad, proporcionando una sensación de relajación y bienestar. Además, mientras realizas la masturbación se liberan hormonas como la oxitocina y la prolactina, que pueden ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad del descanso. ¿Hay algo mejor que irse a dormir después de haber tenido un momento placentero?
Conexión con el cuerpo
La masturbación es una forma de autoexploración que permite a las personas conectarse con su propio cuerpo. Puede ser una herramienta muy potente a la hora de combatir ciertos problemas en la sexualidad de las parejas y permite comprender los deseos de uno mismo y aprender sobre su propia respuesta sexual. Además, durante la masturbación se puede dar rienda suelta a las fantasías más íntimas de una persona, y salir un poco de la rutina en pareja, dedicándose un momento único y personal.
Mejora del estado de ánimo
La actividad sexual, incluida la masturbación, puede estimular la liberación de serotonina, mejorando así el estado de ánimo y proporcionando una sensación de bienestar.
En pareja
La masturbación en pareja puede fortalecer la conexión emocional y la intimidad:
Comunicación abierta
La masturbación mutua puede fomentar la comunicación abierta y la comprensión de las preferencias y deseos de cada uno. Con ella, se evita la fijación por el coito y la eyaculación, dedicándose más tiempo a recibir y dar placer. Conocer los gustos de la otra persona resulta algo básico para que la relación fluya correctamente.
Exploración conjunta
Experimentar juntos puede llevar a una mayor conexión sexual y fortalecer la afinidad emocional en la relación. Probar nuevas caricias, cambiar los tiempos, o probar los juguetes eróticos que más llamen la atención. En Dream Intimante tenemos un montón de opciones, te invitamos a darte una vuelta por nuestra tienda.
Mejorar el placer
Teniendo en cuenta que el objetivo es el placer, hay que dejarse llevar por el momento y las caricias. Tener otro objetivo definido puede conllevar presión e incomodidad a cualquiera de las personas, consiguiendo lo contrario al placer. Se trata de disfrutar de todo el recorrido, no solo del final.